Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2014

RN acusa que el Gobierno impulsa norma “anti ricos” para afectar a Piñera

La Moneda propone limitar a un 10% el gasto que los candidatos pueden sacar de su propio bolsillo. Para la derecha, ello solo demuestra "la odiosidad" del Ejecutivo en la materia.

Por

piñera risa A1

Renovación Nacional salió a criticar el proyecto de financiamiento de la política firmado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, en particular una norma que prohibiría que los aportes personales de los candidatos signifiquen más del 10% de su gasto total de campaña, iniciativa que aseguran apunta directamente a su eventual abanderado.

“Es una norma que no tiene ningún sentido, es una norma anti ricos y tiene nombre y apellido: todos me preguntan por Sebastián Piñera. Y no tiene ningún sentido, porque no existe aporte más nítido y transparente que el de mi bolsillo y el que uso para mí mismo”, dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg, a La Segunda.

En esa linea, el diputado expresó que se trata “de mi plata que me gasto en mi campaña, entonces, esto es solo la expresión de la odiosidad que el gobierno tiene en estas materias”.

De igual forma opinó su par UDI, Ernesto Silva, quien aseveró que la medida no tiene fundamento. “Es un reflejo de que este proyecto está hecho sobre projuicios y no con una mirada de hacer buenas políticas”, sentenció.

Temas relevantes

#antiricos#Piñera#RN

Notas relacionadas