Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Diciembre de 2014

Audio: La pregunta sobre Tejas Verdes que irritó a Labbé durante una entrevista en vivo

El ex coronel se negó a contestar qué le parecen las acusaciones sobre torturas en el recinto militar. "Cómo voy a estar opinando yo si me gusta o no me gusta, si me gusta el pecado o no me gusta el pecado, cómo se le ocurre", señaló molesto.

Por

Comisión AVP termino con incidentes en la Cámara de Diputados

Un tenso diálogo sostuvo el ex alcalde de Providencia y aspirante a la reelección, Cristián Labbé, con los conductores del programa Expreso Bío-Bío de dicha radio, al ser consultado sobre su situación judicial como acusado de asociación ilícita por los casos de torturas en el regimiento Tejas Verdes.

Tras insistir en su inocencia y cuestionar el proceso judicial, el periodista Patricio Cuevas le preguntó “si usted a ha escuchado historias de torturas al interior de Tejas Verdes y qué le parece eso”.

“Hasta cuándo, por qué no leen los expedientes, por qué no leen las declaraciones, nunca he estado en Tejas Verdes. ¿Hasta cuando lo repito?, respondió subiendo el tono el ex coronel.

Ante ello, Cuevas insistió señalando: “le pregunté otra ocas, le pregunté si usted considera buenas, malas; le parece bien, le paree mal, las historias sobre torturas que se dicen sobre Tejas Verdes…”.

“Cómo se le ocurre hacerme tamaña pregunta, poh oiga, cómo se le ocurre preguntarme si me parece bien que el diablo exista. No es una opinión, son temas tan delicados, usted no puedo someterlo o colocarlo en el plano de la opinión. Aquí existe derecho, existe una sociedad con instituciones”, contestó molesto Labbé.

“Cómo voy a estar opinando yo si me gusta o no me gusta, si me gusta el pecado o no me gusta el pecado, cómo se le ocurre”, añadió el retirado militar, para quien lo anterior “no tiene ninguna lógica, quién va a decir que es bueno (la tortura), por favor”.

Luego, el periodista entregó su visión de lo ocurrido en su cuenta de Twitter:

Escucha aquí el audio de la entrevista

Notas relacionadas