Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2014

La crítica de Lagos: “La deslegitimidad de la política es porque nos ven en tareas menores”

"Mientras más gente habla, peor. Tomemos las cosas con seriedad, no puede ser que el trabajo cotidiano sea preguntar 'qué opina usted de lo que dijo Perengano'", espetó el ex Mandatario.

Por

Ricardo Lagos

“La deslegitimidad de la política en buena medida es porque nos ven en tareas menores y el país lo que quiere es mirar hacia adelante el largo plazo”.

Con esas palabras el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió al festival de declaraciones que hay en el mundo político, a su juicio, dejando de lado la tarea principal.

El ex Mandatario participó de una actividad minera junto a la Presidenta Bachelet, donde fue abordado acerca de la coyuntura.

Lagos fue bastante duro y dijo que “mientras más gente habla, peor. Tomemos las cosas con seriedad, no puede ser que el trabajo cotidiano sea preguntar ‘qué opina usted de lo que dijo Perengano’. Excúsenme de que se los diga así”, reclamó.

Esas palabras se dieron en el contexto de que se le preguntó por las palabras de los ex Mandatarios Sebastián Piñera y Eduardo Frei, luego de que el primero criticara las reformas, y el segundo advirtiera que Chile puede perder ante Bolivia en el tema de la demanda marítima.

“Paso. No vine a hablar acá de lo que hace un ex Presidente”, subrayó Lagos.

“No tiene el país la necesidad de tener la opinión mía sobre eso, no tiene ninguna importancia. Cada uno sabe como ser ex Presidente”, dijo sobre el planteamiento de Piñera.

Respecto de los dichos de Frei, argumentó que “creo que la declaración de la Cancillería me evita hacer cualquier comentario al respecto, creo que está muy claro el planteamiento que ha hecho el gobierno de Chile y respaldo plenamente lo que ha dicho el canciller”.

Después de contestar los temas vinculados con las declaraciones de la coyuntura, Lagos llamó a mirar a futuro: “Acá ha habido un acto muy importante por parte de la Presidenta que está reflejado en este documento. Eso es lo que le hace bien a Chile, la posibilidad de definir una política de largo plazo sobre algo tan importante como la minería y en donde los distintos actores, todos los actores fueron consultados y es posible decir ‘sobre esto estamos todos de acuerdo’ y eso es lo que el país espera de sus dirigentes”.

Lagos se refirió al a ceremonia en que la actual Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recibió el informe “Minería: Una Plataforma de Futuro para Chile”, elaborado por la Comisión de Minería y Desarrollo de Chile.

Notas relacionadas