Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Diciembre de 2014

Piñera dice que no recibió aportes de Penta y defiende su amistad con el “Choclo” Délano

“Ahora, si las empresas Penta han cometido irregularidades o ilícitos (...) tendrá que ser juzgado y evaluado por los tribunales de justicia”, agregó el ex mandatario.

Por

piñera auto A1

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió la noche de este martes al Pentagate, asegurando que en su última campaña presidencial no recibió ningún tipo de aporte financiero desde el grupo fundado por uno de sus hombre más cercanos, Carlos Alberto “Choclo” Délano.

“Está revisado, financiamos la campaña con los mecanismos que estableció la ley, el aporte estatal, con los aportes privados que contempla la ley y con un aporte muy importante de mis propios recursos”, dijo en conversación con AhoraNoticias de Mega.

Sobre su relación con Délano, Piñera indicó que “él es mi amigo y va a seguir siendo mi amigo, nos conocimos en la universidad hace más de 40 años atrás y hemos tenido muchas acciones en conjunto, es una persona a la cual le tengo cariño y aprecio”

“Ahora, si las empresas Penta han cometido irregularidades o ilícitos, que están siendo investigados por la fiscalía, tendrá que ser juzgado y evaluado por los tribunales de justicia”, agregó.

Notas relacionadas