Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2014

“¿Qué dice la Derecha?”: Las efusivas reacciones tuiteras de los diputados comunistas ante el acuerdo Cuba-EE.UU.

Los parlamentarios de la hoz y el martillo celebraron el descongelamiento de las relaciones entre ambos estados, cuyo punto de partida fue la liberación de presos entre los que se encontraban los últimos encarcelados del grupo de "los 5". "La libertad de los 3 cubanos detenidos en EEUU es un triunfo de la humanidad, un gran paso para las relaciones pacíficas entre los pueblos", dijo sobre ellos Camila Vallejo.

Por

Comisión AVP termino con incidentes en la Cámara de Diputados

El presidente del PC chileno, Guillermo Teillier, luego abordó en más profundidad la noticia, asegurando que el acuerdo “de ninguna manera” va en desmedro de los ideales socialistas del gobierno de la isla.”A mi me parece que el significado es positivo, yo no veo retrocesos. Al contrario, veo un ponerse al día de parte de Cuba en torno a una situación de globalización de la economía de la cual no puede estar ausente”, explicó según consigna Emol.

Es un hecho histórico, que había sido promocionado largamente por Raúl y Fidel Castro y el conjunto de la sociedad cubana y que ha tenido un eco importante en EE.UU., porque habían varias señales y encuestas donde era mayoritaria la posición de reactivar las relaciones con Cuba”, añadió el parlamentario.

“Creo que ha primado el sentido común sobre el bienestar de los países y de la gente, y se esta dando la posibilidad de que se liberen los presos por ambos lados y que además se reanuden las relaciones diplomáticas y sobre todo, lo más importante, es que se levante el bloqueo de tantos años a Cuba”, concluyó.

Temas relevantes

#cuba#EEUU#PC

Notas relacionadas