Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2014

Senador Pizarro sería la carta de la disidencia DC para competir por la presidencia del partido

Para el domingo 29 de marzo quedó fijada la elección que definirá a la nueva mesa de la falange.

Por

Jorge Pizarro A1

Hasta el lunes 23 de febrero tienen plazo para inscribirse las listas que compitan por la presidencia de la DC y la disidencia ya tendría su carta… Jorge Pizarro.

Según publica La Tercera, el senador ya notificó a sus cercanos que competirá por encabezar la mesa de la falange.

Ahora, lo que faltaría, es oficializar la candidatura y los nombres que acompañarían a Pizarro en la nómina.

La Tercera precisa que en todo caso esto estaría condicionado por la opción de que el nombre de Pizarro se transforme en la cabeza de una lista de consenso, ante la posibilidad de que Gutenberg Martínez compita también por la presidencia del partido.

La publicación señala que Martínez habría manifestado a su círculo la idea de seguir como consejero nacional, y de esa forma sumar su apoyo a Pizarro.

Unos de los puntos que se menciona como condición para lograr el acuerdo sería entregar una de las vicepresidencias y la secretaría nacional al miembros del círculo de Martínez.

Por otro lado, desde otro sector de la falange se ha planteado la posibilidad de que sea Andrés Zaldívar quien lidere una nómina de consenso.

El diputado Fuad Chahín, actual vicepresidente, sería presumiblememte el competidor de Pizarro en la elección fijada para el 29 de marzo.

Notas relacionadas