Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2014

Sujeto que dice ser el Anticristo trató de matar a cura en la iglesia de Angol

El sacerdote, quien resultó solo con cortes superficiales, se defendió con pies y manos y con un paño, con el que cubrió la cabeza del agresor.

Por

Comisión AVP termino con incidentes en la Cámara de Diputados

Un individuo que atacó a cuchilladas a un cura que acababa de oficiar misa en una iglesia de Angol fue detenido hoy en esa localidad de la región de La Araucanía, informaron fuentes policiales.

Tras la misa, el sacerdote Sergio Villalobos Ocaranza estaba la noche del martes en la sacristía de la parroquia San Buenaventura cuando fue atacado por el individuo que dijo ser el Anticristo.

Según medios locales, gritó también varias veces la palabra “Isis”, una de las denominaciones de la organización yihaidista Estado Islámico.

El sacerdote, según relató posteriormente al portal Soy Chile, pudo defenderse con golpes de pies y manos y con un paño, con el que cubrió la cabeza del agresor que huyó en medio de la estupefacción de los fieles.

El religioso resultó sólo con cortes superficiales en la cara y una mano y su atacante, de 34 años, fue detenido hoy y, según el fiscal a cargo, César Schibar, será imputado por el delito de homicidio frustrado en el tribunal de garantía de la ciudad.

El suceso hizo recordar el asesinato del sacerdote italiano Faustino Gazziero, apuñalado el año 2004 en la Catedral de Santiago por Rodrigo Orias Gallardo, quien actualmente se encuentra en libertad, tras pasar varios años en un manicomio.

En junio de 2010, el sacerdote José Francisco Núñez fue herido de gravedad al ser atacado a cuchilladas por un sujeto mientras impartía la comunión a los fieles en una iglesia de la localidad de Calbuco, a 1.080 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Los Lagos.

Temas relevantes

#Anticristo#ataque#Cura

Notas relacionadas