Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Diciembre de 2014

Casa Blanca asegura que hackeo a Sony constituye un “serio asunto de seguridad nacional”

El ataque sufrido por Sony por parte de un grupo de hackers, a través del cual se filtraron algunas de las cintas próximas a estrenar y una serie de correos electrónicos, fue calificado por la Casa Blanca como un "serio asunto de seguridad nacional".

Por

casa blanca

El ataque sufrido por Sony por parte de un grupo de hackers, a través del cual se filtraron algunas de las cintas próximas a estrenar y una serie de correos electrónicos, fue calificado por la Casa Blanca como un “serio asunto de seguridad nacional”.

Esto fue dicho por Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, quien sostuvo que “el presidente (Barack Obama) considera que esto es un serio asunto de seguridad nacional”, después de un día de que la empresa cancelara el estreno de The Interview por peligro a nuevos ataques, según informa La Tercera.

Durante la misma rueda de prensa, Earnest no pudo confirmar que el ataque provenga de la capital norcoreana, así como también anunció que el FBI y el Departamento de Justicia están avanzando en la investigación.

Por su parte, Corea del Norte calificó como un “acto terrorista” la película, asegurando que “si el Gobierno de EE.UU. permite y ampara la proyección del filme, tomaremos medidas de respuesta sin piedad”.

The Interview, la cinta cuya proyección fue cancelada en norteamerica y que es protagonizada por James Franco y Seth Rogen, es una comedia que muestra una supuesta operación de la CIA para asesinar a Kim Jong Un. De todas formas, el estreno para Chile sigue programado para el 9 de abril de 2015.

Notas relacionadas