Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Diciembre de 2014

Hija de Raúl Castro: Estados Unidos debe “estar soñando” si cree que Cuba regresará al capitalismo

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, se refirió a la nueva relación que mantendrá la isla con Estados Unidos, asegurando que los norteamericanos deben estar "soñando" si creen que Cuba regresará al capitalismo.

Por

mariela castro efe

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, se refirió a la nueva relación que mantendrá la isla con Estados Unidos, asegurando que los norteamericanos deben estar “soñando” si creen que Cuba regresará al capitalismo.

“Si en los Estados Unidos pretenden con estos cambios que Cuba regrese al capitalismo y regrese a ser un país servil a los intereses hegemónicos de los grupos económicamente más poderosos de los Estados Unidos, deben estar soñando”, sostuvo Castro, según reproduce Emol.

Luego añadió que puede “apreciar que muchas personas jóvenes se han apropiado con valores de la revolución y se sienten comprometidos en una relación de continuidad”, pero que mucha gente esperaba esta apertura al diálogo “porque sabemos que va a cambiar nuestras vidas”, confiando en que un alto al bloqueo económico servirá para obtener recursos para diferentes proyectos.

“Creo que esto nos va a dar muchas más herramientas para sacar adelante los proyectos sociales para seguir fortaleciendo el sistema de salud, los servicios de educación, espacios deportivos, artísticos, científicos (en los que) tantas dificultades hemos tenido por el bloqueo”, afirmó Mariela, quien también es diputada y directora del Centro de Educación Sexual de Cuba.

Notas relacionadas