Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Diciembre de 2014

Ante supuesta amenaza terrorista: Indignación en Hollywood por la cancelación de “La entrevista”

Las cadenas de cine estadounidenses sacaron de cartelera la película que molestó al régimen de Corea del Norte, luego de que un grupo de hackers aseguró que sembrará el terror en las salas que ofrezcan el filme.

Por

la entrevista YT

Indignación causó en la meca del cine la decisión de las empresas que gestionan las cadenas de salas de cine más importantes de EEUU de retirar la película “La entrevista” de su cartelera, tras las amenazas terroristas realizadas por un grupo de piratas informáticos. La cinta es una comedia sobre un intento de asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Regal Entertainment, AMC Entertainment, Cinemark, Carmike Cinemas y Cineplex Entertainment optaron por la medida para evitar la percepción de inseguridad en sus cines en plena temporada festiva, dado que el mismo grupo responsables del ciberataque al estudio Sony Pictures el 24 de noviembre, -supuestamente ligados a Pyongyang-, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme.

Tras ello, Sony decidió obviar los compromisos previos firmados con las salas de cine y dejar en manos de los dueños la decisión final sobre si proyectar o no la película. “Es un triste día para la expresión artística”, dijo conocida la noticia el actor Steve Carel, director de “La entrevista”.

Sus palabras fueron apoyadas por Mia Farrow, para quien la cancelación supone “que los malos salen ganando”. Manteniendo su sarcasmo, Michael Moore fue más directo. “Queridos hackers: ahora que dirigen Hollywood me gustaría que hubiera menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y nada de Transformers”, pidió. Por su parte, el reconocido guionista Aaron Sorkin señaló que “se han cumplido los deseos de los terroristas en parte gracias a que los miembros de la prensa estadounidense decidieron distraerse con los cotilleos en lugar de informar de una historia de consecuencias inconmensurables que se estaba desarrollando delante de sus ojos”.

Notas relacionadas