Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Diciembre de 2014

Mandan a la cárcel a chilena presuntamente vinculada en España con el Estado Islámico

Francis Peña Orellana y otras cuatro personas más quedaron en prisión preventiva. Son acusados de formar parte activa de una red internacional en la que cada uno desempeñaba un rol concreto de captación, reclutamiento y envío de mujeres jóvenes al frente sirio-iraquí en el marco de la organización terrorista ISIS.

Por

mujer

La chilena Francis Peña Orellana y otras cuatro personas más, quedaron en prisión preventiva luego de sus presuntos vínculos con el Estado Islámico a través del reclutamiento de mujeres en redes sociales para enviarlas a luchar a Siria e Irak.

Tras tomarles declaración, el juez de la Audiencia Nacional envió a todos a prisión, al ser imputados de un delito de integración en organización terrorista, recoge EFE.

Según informaron fuentes jurídicas, tres de los detenidos respondieron a las preguntas del juez y del fiscal mientras que un cuarto se negó a declarar hasta que se levante el secreto del sumario.

Cabe recordar que las detenciones de estas personas se produjeron en las ciudades españolas del norte de Africa de Melilla (dos mujeres y un hombre) y Ceuta (una joven de 21 años), además de en Barcelona (noreste), donde precisamente fue arrestada la chilena Francis Peña.

Todos están acusados de formar parte activa de una red internacional en la que cada uno desempeñaba un rol concreto de captación, reclutamiento y envío de mujeres jóvenes al frente sirio-iraquí en el marco de la organización terrorista ISIS.

Notas relacionadas