Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Diciembre de 2014

Wikileaks: CIA tendría un manual secreto con estrategias para asesinar insurgentes

Una nueva filtración de Wikileaks denuncia que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos tiene un manual en el que se explican diferentes estrategias para asesinar a miembros de "grupos insurgentes".

Por

wikileaks

Una nueva filtración de Wikileaks denuncia que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos tiene un manual en el que se explican diferentes estrategias para asesinar a miembros de “grupos insurgentes”.

Según el documento, existe un estudio de la CIA llamado “las mejores prácticas en contrainsurgencia” del año 2009, el cual enseña a “llevar a cabo operaciones contra objetivos de alto nivel como una herramienta de contrainsurgencia efectiva”, según indica RT.

Como un ejemplo de estas tácticas, el texto cita la operación en contra de Raúl Reyes, líder de las FARC, asesinado el año 2008.

Estas tácticas incluyen, entre otras cosas, el asesinato político como un “recurso válido”, así como también detenciones y torturas de dirigentes de grupos que consideren como “insurgentes”.

Notas relacionadas