Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2014

Canciller Muñoz vuelve a rayar la cancha por arrancada de tarros de Walker sobre relación Chile-Bolivia

"No se trata de impedir la discusión, la discusión siempre es rica y puede mejorar las decisiones pero, una vez que la decisiones están tomadas por la presidenta de la República, creo que hay que mantener la línea y no tener un debate interminable", dijo el titular de RR.EE.

Por

heraldo A1

Luego de que ayer lo hiciera el gobierno, esta mañana el canciller, Heraldo Muñoz, rayó la cancha en materia de relaciones exteriores tras la declaraciones del senador DC, Ignacio Walker, quien -a través de Twitter- llamó a restablecer relaciones diplomáticas “aquí y ahora”.

“No se trata de impedir la discusión, la discusión siempre es rica y puede mejorar las decisiones pero, una vez que la decisiones están tomadas por la presidenta de la República, creo que hay que mantener la línea y no tener un debate interminable”, señaló en ADN radio.

El canciller precisó que en materia de política internacional hay que “privilegiar la unidad por sobre la polémica. En este tema tenemos gobierno y oposición con intereses comunes y es un tema de estado lo que está en juego”, indicó.

“Los parlamentarios tienen un rol muy importante, los partidos políticos tienen un rol importante, incluso la sociedad civil y no hay que desconsiderar ideas o propuestas”, dijo Muñoz, pero planteó que no hay que extralimitarse cuando hay una decisión tomada.

La frase de Walker trajo a la memoria al ex Presidente Lagos, cuando en una cumbre en 2004 emplazó con esas palabras al entonces mandatario boliviano, Carlos Meza.

El senador Chahuán acusó al DC de candidatitis, mientras que el presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara Alta, respaldó los dichos de Walker.

Notas relacionadas