Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Diciembre de 2014

Cartelera cultural: Los imperdibles panoramas para esta semana

Se acerca el fin de año y cada vez son más los panoramas para que la espera sea más amena. Las clases ya se acaban y muchos afortunados comienzan a salir de vacaciones. Si eres uno de ellos, no puedes perderte esta cartelera cultural que te informará los mejores eventos para esta semana. Recuerda enviarnos tus pulentos panoramas a [email protected].

Por

Lanzamiento del libro “Reyes de la Jungla: Historial Visual de Panteras Negras”

libro lanzamiento

Lalo Meneses, líder y fundador del grupo Panteras Negras, lanzará su libro vivencial que presenta textos e imágenes relacionados con “los riesgos, el compromiso, y la incomprensión que el rap y el baile generaban hace treinta años”, cuando la dictadura militar aún imperaba en el país. Este libro incluye fotografías del archivo personal de Meneses, está escrito en primera persona y cuenta cómo funcionaba la escena musical durante aquel periodo. Además, relata cómo fue su breve experiencia siendo militante en las Juventudes Comunistas (JJ.CC) y su convicción de que el hip hop es una herramienta de cambio social.

Fecha: Sábado 20 diciembre.
Hora: 19.00 horas.
Lugar: Corporación Cultural de Recoleta, Inocencia 2711.
Entrada: Gratis.

Lanzamiento disco “Rap Guachaca & Cumbia Reflexiva” de Sondelvalle


La agrupación Sondelvalle lanzará su primer disco llamado “Rap Guachaca & Cumbia Reflexiva”. En la página oficial de la banda podrás descargar, de manera gratuita, la nueva producción. Además puedes seguirlos en Facebook haciendo click aquí.

Fecha: Viernes 19 de diciembre.
Hora: 22.30 horas.
Lugar: Club Subterráneo
Entrada: $3500

Feria de Ilustración, Street wear y hand made

santiago ilustrado

Esta feria tendrá como principales protagonistas al vestuario, la ilustración y las manualidades. Aproximadamente 40 serán los expositores que participarán en el evento que se llevará a cabo en el Centro Arte Alameda.

Fecha: Domingo 21 de diciembre.
Hora: De 9.00 a 21.00 horas.
Lugar: Centro Arte Alameda.
Entrada: Gratuita.

Feria Bizarre

unnamed

En el mismo estilo de las anteriores ferias, se reunirán diversas factorías y emprendimientos pequeños y alternativos para ofrecer los regalos de última hora.

Dónde: Cine Arte Alameda
Cuándo: 24 de diciembre, entre 11:00 y 20:30
Entrada Liberada

II Encuentro de improvisadores de Santiago llega al Teatro Sidarte

improvisadores

Bajo la dirección de Nicolás Belmar, actor, docente e improvisador desde el año 2000, se realizará el segundo encuentro de improvisadores. Estos llevan 10 años desarrollando y perfeccionando la técnica de la improvisación. Han desarrollado cursos en Chile, Brasil y México.

Fecha: 18 y 19 de diciembre.
Hora: 21 horas.
Lugar: Teatro Sidarte.
Entrada: General $5000 / Estudiantes y Tercera edad $3000

Ciclo de cine: Hecho en México

mexico

La embajada de México en Chile y el Centro Cultural Matucana 100 se encuentran presentando un ciclo de cine que incluye cortos y documentales.

Fecha: Hasta el 21 de diciembre.
Hora: 19.30 horas.
Lugar: Matucana 100.
Entrada: Gratis.

Aurora

Es la nueva película de Rodrigo Sepúlveda (Padre Nuestro), con el protagonismo de Amparo Noguera y Luis Gniecco. Ganó la Competencia Internacional del Sanfic 10 (Festival de cine de Santiago) y ha llamado la atención por lo cruento de su relato: una mujer de Ventanas (el balneario azotado por las termoeléctricas), que no puede tener hijos, se entera de que el cadáver de una guagua apareció en un basural del pueblo. Desesperada, comenzará una lucha para darle una digna sepultura, enfrentándola a sus propios fantasmas internos sobre la maternidad.

Dónde verla: Cineplanet, CineHoyts, Cineplanet, Cine Arte Normandie, Centro Arte Alameda, Cineteca Nacional.

Tercera versión de ”No nos conoce nadie” (NNCN)

unnamed

Bienal Independiente de Artes Visuales, que pretende dar visibilidad a los nuevos talentos jóvenes. En esta edición el tema es la red de Internet como un amplio mapa de conceptos para crear. 21 artistas visuales de diversos estilos y tendencias se darán cita en esta oportunidad. DJs invitados: Damsy, Fran Hoch, Miklos 3ro y Jorge Libre.

Dónde: Cine Arte Alameda
Cuándo: sábado 20 de diciembre, de 18:00 a 21:00 hrs.
Entrada Liberada

Fiesta “Bloody Christmas”

unnamed

Esta Nochebuena bandas como Oxidum y Nuclear se presentan en una fiesta llena de horror y sangrientos villancicos.

Dónde: Cine Arte Alameda
Cuándo: miércoles 24 de diciembre, 01:00 am.
Entrada: $3.000

Hansel y Gretel

hyggrande-interior

El cuento clásico de los Hermanos Grimm inspira esta obra familiar que incluye una estética contemporánea, a cargo de la artista visual Margarita Dittborn, proyecciones digitales y música original.

Dónde: GAM
Cuándo: entre el viernes 19 y domingo 21 de diciembre
Entradas
: General: $6.000 | Estudiantes y tercera edad: $4.000 | Niños: $3.000

La Ley

la ley

El grupo liderado por Beto Cuevas, junto a Mauricio Clavería y Pedro Frugone, vuelve a los escenarios para presentar todos sus grandes éxitos de sus más de 20 años de carrera y 10 discos.

Dónde: Movistar Arena
Cuándo: viernes 19 de noviembre, 21:00
Entradas: entre $42.000 y $62.400.

Notas relacionadas