Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Diciembre de 2014

Obama le tira flor de misil a Cuba después del acuerdo: “Sigue siendo un régimen que reprime a su pueblo”

El objetivo de normalizar las relaciones es que nos da (a Estados Unidos) una mayor oportunidad de influir para que se produzcan cambios", argumentó el mandatario en esa línea.

Por

Obama Elecciones EFE

Sólo 48 horas pasaron desde el histórico acuerdo anunciado por Estados Unidos y Cuba, que puso fin a más de medio siglo de enemistad política, y el presidente estadonunidense, le tiró un tremendo palo al régimen castrista.

“El cambio va a llegar”, pero el en país sigue habiendo un régimen “que reprime a su pueblo”, dijo Obama.

En su última conferencia de prensa de este año, el Mandatario aclaró también que, por lo pronto, no hay planes visitar la isla, ni de que Raúl Castro vaya a Estados Unidos.

Obama dejó claro que está preocupado por la situación de la disidencia cubana y de los derechos humanos, pero que es consciente de que los cambios son graduales.

“El objetivo de normalizar las relaciones es que nos da (a Estados Unidos) una mayor oportunidad de influir para que se produzcan cambios”, argumentó el mandatario en esa línea.

Cabe recordar que la primera medida para ir materializando el acuerdo es abrir embajadas en La Habana y Washington.

El anuncio de Obama generó un amplio rechazo en parte del congreso de EE.UU., por lo que se prevé que cesar el bloqueo económico, definido como lo más importante por Castro, será una ardua tarea.

Temas relevantes

#Acuerdo#cuba#EE.UU.#obama

Notas relacionadas