Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2014

RN toma la iniciativa para formar en marzo una nueva coalición con la UDI, Evópoli y el PRI

En reunión con los secretarios generales de los partidos, la tienda de calle Antonio Varas propondrá dicha fecha para que esté operativo el nuevo conglomerado.

Por

desbodes macaya A1 2

Los secretarios generales de la UDI, el PRI, Evópoli y RN se reunirán este viernes para coordinar lo que será el futuro de la oposición, en miras a sellar durante el próximo año un nuevo pacto político. Este último partido, de hecho, pretende que el eventual conglomerado se forme en solo tres meses más.

“Debemos empezar a trabajar en la construcción de una nueva coalición. Vamos a plantear que sea entre marzo y abril, como fecha tope, para oficializar un nuevo bloque frente a la ciudadanía. Hoy no tenemos una coalición visible y eso nos está pasando la cuenta”, dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes a El Mercurio.

El secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, expresó que “cada reunión es una oportunidad para reforzar la unidad. Y para eso los secretarios generales tenemos que movilizar la estructura de los partidos”. En esa linea, agregó que “es importante que esté incorporado Evópoli y el PRI, sin descartar que en el futuro se sumen más movimientos”.

Asimismo el representante de Evópoli, Jorge Saint-Jean, indicó que “hemos tenido un avance bastante lento y esperamos llegar a un acuerdo a la brevedad para trabajar de buena forma las próximas elecciones”.

Temas relevantes

#coalición#derecha#RN

Notas relacionadas