Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Diciembre de 2014

Concejales de Providencia recurrirán a Contraloría por “transgresión grave al principio de probidad administrativa”

Acusan a la alcaldesa Josefa Errázuriz de haber ocupado "el palacio municipal en beneficio de su sobrino, circunstancia que se encuentra prohibida y sancionada en la legislación vigente".

Por

palacio falabella A1

Un grupo de concejales de Providencia anunció que recurrirán a la Contraloría para que el organismo se pronuncie sobre el uso del palacio municipal para el matrimonio de un sobrino de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

A través de un comunicado, los concejales Pilar Cruz (RN), Manuel José Monckeberg (RN), Ivan Noguera Phillips (UDI), Pedro Lizana (Indep. RN) y Rodrigo García Márquez (Independiente), aseguraron además desconocer el hecho hasta que fue publicado por los medios.

Según consigna Emol, los concejales irán a Controlaría “con el objeto de que esa entidad se pronuncie sobre la juridicidad del actuar reprochable, al menos éticamente, de la Sra. Alcaldesa”.

“Hacemos presente que la conducta demostrada por doña Josefa Errázuriz Guilisasti importaría una transgresión grave al principio de probidad administrativa”, sostienen, dado que “se desprende que empleó el palacio municipal en beneficio de su sobrino, circunstancia que se encuentra prohibida y sancionada en la legislación vigente”.

Asimismo, critican “la desacertada, desprolija y poco sofisticada forma en que esa entidad edilicia ha realizado la conducción administrativa de nuestra comuna”.

Notas relacionadas