Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Diciembre de 2014

Greenpeace agacha el moño y pide disculpas a Perú por “instalación” en las líneas de Nazca

El director de la organización también manifestó "que de encontrarse una responsabilidad personal y patrimonial están dispuestos" a aceptarla, dijo una fuente judicial.

Por

nazca EFE

El director ejecutivo de Greenpeace internacional, Kumi Naidoo, pidió hoy disculpas a los peruanos por el ingreso de activistas de su organización a las Líneas de Nazca y reveló la identidad del líder de esa incursión, informó hoy a Efe un portavoz de la Fiscalía de Nazca.

Naidoo declaró hoy durante más cuatro horas ante la Fiscalía de Nazca, 460 kilómetros al sur de Lima, en una audiencia cuyos detalles son reservados, según señaló el portavoz.

La fuente comentó, sin embargo, que el director de Greenpeace “ha brindado una declaración muy extensa y exhaustiva” y reiteró su voluntad de “colaborar con la investigación.”

“Lo importante es que nos ha brindado el nombre del funcionario a cargo de esta acción, como fiscalía vamos a hacer las gestiones correspondientes para citarlo”, dijo el portavoz antes de confirmar que se trata de un extranjero.

Mientras Naidoo declaraba, grupos de manifestantes se mantuvieron a las afueras de la Fiscalía de Nazca, donde exigieron una sanción para los activistas que dañaron los milenarios geoglifos.

El director de Greenpeace también manifestó “que de encontrarse una responsabilidad personal y patrimonial están dispuestos” a aceptarla, concluyó la fuente.

Al término de la audiencia, el máximo representante de la organización internacional ofreció una breve rueda de prensa en la que reiteró que lamenta mucho que los activistas de su organización hayan ingresado a las Líneas de Nazca “sin saber que estaban haciendo un gran daño.”

Naidoo pidió disculpas a Perú y al pueblo de Nazca y ratificó que su organización acatará los requerimientos de la justicia peruana.

Un grupo de activistas de Greenpeace ingresó el pasado 8 de diciembre a las Líneas de Nazca para colocar un mensaje dirigido a los participantes en la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas (COP20).

Temas relevantes

#Greenpeace#nazca#Perú

Notas relacionadas