Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Diciembre de 2014

Mahmud Aleuy llama a no ponerse “nervioso ni histérico porque hay una dificultad”

El subsecretario de Interior señaló que "es evidente que va a haber problemas" al implimentar un programa de Gobierno como el de la mandataria. Sobre cómo ha actuado la derecha, Aleuy la calificó como "espasmódica", dado que "transforma en show problemas que son sustantivos para el desarrollo de Chile". Además, rechazó los "recados" y críticas a la falta de conducción política al interior de la Nueva Mayoría.

Por

aleuy A1

Mahmud Aleuy, subsecretario de Interior, desdramatizó la caída en la popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet y del Gobierno que mostró la última encuesta del CEP, atribuyéndola en parte a las dificultades propias del hacer “modificaciones profundas” en una sociedad.

“Los procesos complejos requieren tiempo, y en eso la Presidenta ha sido extremadamente clara: Lo que nosotros tenemos que hacer es darle certeza a la sociedad, y ese es el trabajo que estamos haciendo. Tenemos que hacer las cosas mejor, porque efectivamente el desafío político que significa instalar reformas profundas en un país requiere de acuerdos muy amplios”, dijo en entrevista con El Mercurio.

“Implementar políticas públicas consistentes para que Chile se desarrolle requiere mucha capacidad, y parte de esa capacidad es convencer a un número muy grande de actores de que eso es necesario. Y en eso, obvio que hay problemas; es evidente que va a haber problemas”, añadió.

Sobre el rol de la oposición, el militante PS aseguró que el mayor problema que tiene es “que es espasmódica”, es decir que “transforma en show problemas que son sustantivos para el desarrollo de Chile”.

“Nadie se puede poner nervioso ni histérico ni salir de las conductas normales en las relaciones políticas porque hay una dificultad. La gente que frente a cada dificultad arma un show o tiene una reacción inadecuada, tiene que dedicarse a otra cosa”, sentenció la autoridad.

Asimismo, rechazó los “recados” que se escucharían para un cambio de gabinete. “Lo que corresponde es que la Presidenta tome una decisión, y la coalición, la responsabilidad que tiene es de esperar esa decisión, porque esa es atribución de ella”, sentenció el subsecretario

Además, Aleuy rechazó las críticas a la falta de conducción política que se han escuchado tras los último comités políticos con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

“Si tú tienes reacciones histéricas y espasmódicas frente a cada dificultad que existe, obvio que haces declaraciones imprudentes. Así como en política no hay que ser histérico, hay que se prudente. Y vuelvo a la UDI. Una parte de la UDI tiene un problema. No puede hacer una política para autodestruirse, que la UDI se autodestruya no es bueno para el país, porque es parte de la oposición”, concluyó.

Notas relacionadas