uruguay

La Intendencia de Montevideo decidió invertir 1.000.000 dólares para la organización de las actividades y festejos en la ciudad del Carnaval uruguayo, que arrancará oficialmente el próximo 23 de enero, informó hoy El observador.

Más del 50 % de la inversión se destinará a descentralizar las celebraciones para que los espectáculos del Carnaval lleguen al mayor número de barrios posible, así como a montevideanos con recursos limitados, señaló al diario el gerente de Eventos de la Intendencia de la capital uruguaya, Fernando González.

El resto del dinero se destinará a financiar a las agrupaciones de murga joven, los desfiles, las escuelas de samba montevideanas, la celebración de Reinas del Carnaval y al concurso oficial del Teatro de Verano del Parque Rodó.

Esta última competición durará prácticamente dos meses, ya que el Carnaval uruguayo es, con diferencia, el más largo del mundo.

Se trata de la fiesta popular más querida y reconocida en el país suramericano, que mezcla tradiciones europeas y africanas, con murgas y espectáculos de escenario derivadas del carnaval gaditano, y con desfiles de agrupaciones de tambores al ritmo del candombe, herencia de los esclavos que llegaron a Uruguay en tiempos de la colonia.