Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Diciembre de 2014

Darín se toma con calma los Óscar: “Está en manos de gente que desconocemos”

El actor argentino dijo que la preselección de su última película "ya es un reconocimiento muy grande", por lo que "no estoy nervioso ni ansioso".

Por

ricardo darín A1

El actor argentino Ricardo Darín, protagonista de “Relatos Salvajes”, considera que sólo la preselección de la película para competir en la próxima edición de los Premios Óscar es “un reconocimiento muy grande que no había forma de imaginarse” cuando se rodó.

En declaraciones a una radio local recogidas hoy por los medios argentinos, Darín aseguró que la selección de “Relatos Salvajes” entre los nueve filmes finalistas a la mejor película en lengua no inglesa es “una buena noticia”, y “una sensación un poco vertiginosa”.

“No estoy nervioso ni ansioso porque es algo que corre por afuera de uno, está en manos de gente que desconocemos, pero es interesante y estimulante”, dijo.

Darín admitió que cuando se hizo la película “no había forma de imaginarse” que podría llegar a aspirar al Óscar, porque “esas son instancias que ocurren cuando la película empieza a tener repercusión”.

Sin embargo, subrayó que “quedar entre esas nueve ya es un reconocimiento muy grande”.

Además de “Relatos Salvajes”, una comedia ácida dirigida por el argentino Damián Szifrón y coproducida por la española ‘El Deseo’ de los hermanos Almodóvar, la Academia de Hollywood seleccionó también el pasado viernes a la venezolana “Libertador”.

Junto a los dos filmes latinoamericanos, optará al Óscar la polaca “Ida”, reciente triunfadora de los Premios de Cine Europeos, donde consiguió cinco galardones -mejor película, director (Pawel Pawlikowski), guión, fotografía y público-.

Temas relevantes

#darín#orcar#premio

Notas relacionadas