Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2014

UDI Jorge Ulloa: “Hay que tomar medidas y no esperar un parlamentario o un funcionario apuñalado”

El parlamentario se dijo "absolutamente de acuerdo con cualquier medida de seguridad que se tome", por lo que el presidente de la Cámara tiene "todo" su respaldo.

Por

ulloa A1 mattei

El diputado UDI Jorge Ulloa apoyó la idea que promueve el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), de instalar un vidrio de tres metros en la tribuna del Congreso, para la seguridad de los parlamentarios.

Según dijo a El Mercurio, está “absolutamente de acuerdo con cualquier medida de seguridad que se tome”. El gremialista destaca que “hasta hace poco tiempo el ‘escuadrón Congreso’ (de Carabineros) circulaba por los pasillos, pero eso terminó, porque los parlamentarios lo exigieron. La seguridad en la Cámara no existe”.

“El presidente de la Cámara tiene todo mi apoyo. Hay que tomar medidas y no esperar que tengamos un parlamentario o un funcionario apuñalado”, añadió el gremialista.

El diputado aseguró que además de las monedas, que dice caen periódicamente desde las tribunas, existen “situaciones que ameritan la medida que pretende impulsar el presidente”, como cuando una dirigenta de deudores habitacionales se subió a la cornisa de la Cámara.

Críticas

La idea del vidrio no es compartida por todos en el Congreso. El diputado DC Sergio Ojeda, por ejemplo, apuntó a que “no podemos aislarnos del público”, y que más allá de los incidentes que “han sucedido siempre” en la Cámara la instalación de un vidrio “no es necesaria”.

“Con poner un vidrio uno no se asegura. Hay que controlar la gente que entra al Congreso, quiénes son y cómo su entrada fue recomendada o autorizada por parlamentarios. Ellos tienen que hacerse responsables”, añadió.

Temas relevantes

#Cornejo#ulloa#vidrio

Notas relacionadas