Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Diciembre de 2014

Alerta roja por incendios forestales en Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana

La Onemi decretó alerta roja por incendios forestales en Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana. El fuego no ha llegado a zonas residenciales pero según el organismo su avance amenaza zonas pobladas.

Por

brigadistas incendio
Foto de referencia
Varios incendios forestales afectan la tarde de este lunes a la región de Valparaíso. Según todas las fuentes el fuego no ha llegado a zonas residenciales, sin embargo, tuvo que evacuarse un jardín infantil en el sector de Rodelillo.

Uno de los focos, en Hijuelas, habría consumido “10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en el sector Los Olivos Quebrada El Cura, comuna de Hijuelas. Este incendio presenta proyección de amenaza a viviendas en su frente de avance”.

Además de este siniestro, hay incendios forestales en Quilpué, Villa Alemana y en el Jardín Botánico de Valparaíso. El primero ocurre en el sector de Belloto Norte de Quilpué y según la Onemi, presentaría una “amenaza a viviendas del sector en su frente de avance, encontrándose en evaluación posible afectación a viviendas”.

La Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta roja en Hijuelas, Quilpué y Villa Alemana.

El Intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, dijo que hoy se generaron condiciones de “alta temperatura y viento muy fuerte” que habrían posibilitado los distintos focos de incendio.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas