Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2014

Bachelet promulgó ley que crea Administrador Provisional que se hará cargos de entidades en crisis

Por

bachelet efe

Desde este lunes ya tomó la figura del Administrador Provisional, institucionalidad que se hará cargo de las entidades de educación superior que están en crisis.

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la ley que crea esta nueva figura.

“Hemos creado una ley para proteger a los estudiantes de abusos y situaciones injustas”, afirmó la Mandataria, quien agregó que “ésta no es una promesa ni un anuncio, es un paso concreto”.

La Jefa de Estado sostuvo que “nadie desconoce el legítimo derecho de crear instituciones de educación superior, al contrario, muchas de ellas han sido una gran contribución al país, especialmente en el acceso y no se trata de cuestionar su autonomía. El principio básico que está quedando establecido es garantizar la viabilidad y la continuidad de sus proyectos educativos”, subrayó.

Según señala emol, la ley contempla la obligación del Mineducr de abrir un período de investigación ante el eventual mal funcionamiento de una entidad. Luego de esto, se podrá establecer un plan de recuperación, el nombramiento de un administrador provisional o uno de cierre del establecimiento.

De esta forma, la figura del administrador provisional asumirá la conducción de la institución afectada por la medida, para resolver los problemas que se hayan detectado.

Notas relacionadas