Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2014

Dura respuesta del promotor de homenaje a Pinochet a queja de diputado Arriagada: “Se quiere victimizar, típico de los homosexuales”

"Hay varios parlamentarios que no me saludan. Hay dos razones que son claras, hay un fuerte clasismo dentro de Cámara de Diputados y homofobia abiertamente”, sostuvo esta mañana el diputado Arriagada.

Por

urrutia lengua A1

Jamás he dejado de saludar a nadie. Eso es un invento del señor Arriagada, se quiere victimizar. Típico de los homosexuales, se tratan de victimizar siempre”, dijo el diputado de la UDI Ignacio Urrutia a Publimetro luego de que esta mañana el parlamentario DC, Claudio Arrigada, revelara en entrevista con ADN que algunos diputados UDI, como el propio Urrutia y José Antonio Kast lo habían dejado de saluda luego de que confesara públicamente su homosexualidad.

“Ni sabía que era diputado. Ahora que sé que es diputado me voy a preocupar especialmente. Voy a pedir una foto de él porque no sé quién es. Voy a pedir una foto para poder identificarlo y saludarlo cada vez que pueda y en forma especial”, concluyó el legislador, que hace unos estuvo en el centro de la polémica por pedir un minuto de silencio en la Cámara a raíz de los ocho años de la muerte del dictador Augusto Pinochet.

Esta mañana, el diputado Arriagada dijo a ADN radio que había razones de clasismo y homofobia en las personas que no saludaban en la Cámara de Diputados.

“Hay varios parlamentarios que no me saludan. Hay dos razones que son claras, hay un fuerte clasismo dentro de Cámara de Diputados y homofobia abiertamente”, sostuvo.

En tanto, radio Bío-Bío señala que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) insistió en exigir a la Comisión de Ética de la Cámara una sanción contra el diputado Urrutia, por una “persistente homofobia”.

“Han pasado seis meses desde que denunciamos a Urrutia por declaraciones homofóbicas y no hemos recibido respuesta alguna. Por el contrario el parlamentario sigue emitiendo dichos homofóbicos con total impunidad y sin que la Cámara sancione estos actos” indicó el Movilh.

Durante la tarde, Urrutia ahondó en su dichos contra Arriagada y sostuvo  “del Arriagada que usted me está hablando, es un señor que era alcalde, que salió del clóset hace un tiempo atrás. Si ése es efectivamente el diputado, yo no digo nada, es típico de los mariquitas, que se andan tratando de hacer las víctimas para todas las cosas”.

“Que no se venga a hacer la víctima conmigo, primero que nada”, continuó.

Notas relacionadas