Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2014

La estrategia de Piñera empieza a tomar forma

El ex Mandatario arremetió contra el gobierno, dando luces de su intención de volver a posicionarse como carta de la derecha para 2017.

Por

piñera A1

Si actúa con la ansiedad de un candidato o con la responsabilidad de un ex Presidente, las opiniones verían de acuerdo a la vereda política con que se mire, pero lo cierto es que la estrategia de Sebastián Piñera empieza a salir a la luz.

El ex Mandatario salió a darle con todo al gobierno y de paso aprovechó también para emplazar a la DC a definirse.

La Tercera recoge este lunes que desde la derecha valoraron la arremetida del ex Presidente, quien a todas luces parece ser la carta del sector para 2017.

“El gobierno está aplicando una ideología de un estatismo trasnochado y antiguo como si fuese una verdadera religión”. Y agregó que “todos los chilenos sentimos que hoy estamos peor que en marzo de 2014”, fueron parte de los dardos que le lanzó Piñera al gobierno en la prensa y la televisión.

“Coincido con Piñera que la situación del país es de mucha preocupación. Me parece legítimo que quienes han tenido responsabilidades públicas puedan dar su opinión. No creo que uno por haber sido ex Presidente tenga que permanecer en el mutismo”, afirmó el senador UDI Juan Antonio Coloma.

Desde el gobierno, ya lo habían dicho y lo volvieron a repetir: “está actuando con la ansiedad de un precandidato y no con la prudencia de un ex Presidente”.

“La DC tendrá que resolver si es leal a sus principios o se inmolará por un programa”, fue el emplazamiento que hizo Piñera a la falange este fin de semana.

La respuesta llegó por el lado del senador Jorge Pizarro quien dijo que “el ex Presidente, que está en una campaña ya tan ansiosa y apresurada, comete errores conceptuales garrafales. La DC está por el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet porque obedece a sus principios de cambio social”.

“Nosotros estamos cómodos con el programa de la Presidenta y vamos a hacer que se implemente. Y para eso vamos a buscar entendimiento y acuerdo. Pero al ex Presidente Piñera le aconsejaría que se preocupara de los problemas de su sector y no de los de mi partido”, afirmó por su parte el vicepresidente DC Fuad Chahín.

Temas relevantes

#DC#derecha#gobierno#Piñera

Notas relacionadas