Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2014

Gobierno saca a la pizarra la Ley Emilia a propósito del caso de Martín Larraín

El vocero Alvaro Elizalde evitó opinar sobre el falló que dejó libre al hijo de Carlos Larraín, pero dijo que la Ley Emilia, que promovió Bachelet es para terminar con esta sensación de injusticia.

Por

Alvaro Elizalde se refiere a interpelación de ministro del Interior

En medio de una vocería en La Moneda, fue inevitable que la prensa le preguntara al ministro Alvaro Elizalde por el fallo que dejo en libertad al hijo de Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, por el atropello que le causó la muerte a Hernán Canales en 2013.

Si bien, el vocero evitó comentar la resolución del tribunal de Cauquenes, sí dijo que la Ley Emilia que impulso Bachelet es precisamente para acabar hacer frente a caso como éste.

“Al margen del caso particular, no olvidemos que estamos hablando de hechos que acontecieron antes de la entrada en vigencia de la ley Emilia. La Presidenta Bachelet promovió la aprobación de la ley Emilia, que ahora está vigente, precisamente para poner fin a esta sensación de injusticia, esto es que aquellos que conducen bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad reciban sanciones que efectivamente inhiban este tipo de conductas, de manera tal que los conductores actúen con el máximo de responsabilidad”, dijo el titular de la Segegob.

Por otro lado, Elizalde desestimó responder a la pregunta acerca de que si había influido el hecho de que se tratase del hijo de un ex senador.

“Desde la entrada en vigencia de la ley Emilia, obviamente la situación es distinta. Esto es, que quienes conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y cometen este tipo de conductas, van a recibir sanciones efectivas”, repitió Elizalde.

Notas relacionadas