Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Diciembre de 2014

Alberto Espina por bombazo en Temuco: “el Gobierno ha tenido una negligencia inexcusable”

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, salió a comentar el bombazo ocurrido fuera de una comisaría en Temuco, asegurando que "el Gobierno ha tenido una negligencia inexcusable en materia de seguridad ciudadana". Por otra parte, Gustavo Hasbún aseguró que al Gobierno "le tiembla la mano" en el tema de la delincuencia.

Por

alberto espina a1

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, salió a comentar el bombazo ocurrido fuera de una comisaría en Temuco.

En sus declaraciones, Espina dijo que “el fiscal tiene que invocar la Ley Antiterrorista, está obligado a hacerlo”, según indica Biobío.

Luego agregó que “en esto, el Gobierno ha tenido una negligencia inexcusable en materia de seguridad ciudadana, ya que desde marzo hay iniciativas legales desde la oposición, que nosotros hemos presentado con espíritu constructivo con el propósito de revertir una situación no solo de La Araucanía, sino de todo el país”.

Desde la UDI habló el diputado Gustavo Hasbún, quien dijo que “el Gobierno de una vez por todas, tiene que dejar de actuar a medias tintas y empezar a reconocer que acá están ocurriendo actos terroristas porque lo en Temuco, podría haber causado un daño incuantificable”.

Además de la querella que presentará el Gobierno, Hasbún comentó que también presentarán una contra todos los que resulten responsables de aquel hecho.

“Este es un Gobierno que le tiembla la mano, que carece de liderazgo para enfrentar el tema de la delincuencia y sobre todo del terrorismo”, comentó el ex alcalde.

Notas relacionadas