Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2014

Gobierno y querella por ley antiterrorista tras ataques en Temuco: Nadie puede sentirse con la libertad de colocar bombas

"Tienen que ser sancionados drásticamente", detalló el ministro Peñailillo, recalcando que "esperamos que las diligencias que se están llevando a cabo a partir del primer minuto de acontecido estos hechos tengan éxito pronto porque estas personas tienen que estar en manos de la justicia".

Por

peñailillo A1 serio

“Nadie en nuestro país se puede sentir con la libertad de colocar artefactos explosivos y atentar contra instituciones”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo al confirmar que el gobierno invocó la Ley Antiterrorista en la querella que presentó contra quienes resulten rresponsables de los ataques con bombas a dos cuarteles de Carabineros, ocurridos el 24 de diciembre en Temuco.

“Tienen que ser sancionados drásticamente”, detalló la autoridad, recalcando que “esperamos que las diligencias que se están llevando a cabo a partir del primer minuto de acontecido estos hechos tengan éxito pronto porque estas personas tienen que estar en manos de la justicia”.

El jefe del gabinete aseguró que el gobierno perseguirá estos actos hasta el final, pues reiteró que “son hechos graves que nosotros damos la máxima prioridad para que sean aclarados”.

Cabe recordar que esta mañana, el gobierno interpuso la acción judicial ante el Juzgado de Garantía Local.

Se trata del octavo libelo de esta naturaleza interpuesto por el Gobierno en lo que va del año.

De estos últimos ataques, el primero se produjo a las 23:30 horas del 24 de diciembre en un cuartel de Carabineros ubicado en la intersección de calle Claro Solar y Barros Arana, en Temuco. Un poco antes de la medianoche, un segundo atentado afectó a la división de extranjería de la PDI.

Notas relacionadas