Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Diciembre de 2014

Las redes de Juan Bilbao, el hombre acusado de embolsarse US$10 millones por uso de información privilegiada

Su exitosa carrera empresarial comenzó en Forestal con Manuel Cruzat, desde donde escaló hasta llegar a administrar Consorcio, una de las empresas que abandonó tras el escándalo de la demanda del regulador de EE.UU.

Por

bilbao

Un amplia red de contactos ha forjado durante su carrera profesional Juan Bilbao, el empresario que según La Segunda está atrapado en su propio laberinto, luego de que el regulador de Estados Unidos lo demandara por usar información privilegiada en la compraventa de CFR, lo que le habría significado meterse al bolsillo unos 10 millones de dólares.

Según cuenta La Segunda Bilbao ha sido integrado a muchos círculos.

Su carrera partió en el semillero de ejecutivos de Forestal, donde forjó amistad con Franciso Pérez Mackenna, hermano del ex ministro de Piñera, y con Alfredo Moreno, el canciller del gobierno anterior.

Después una consultora lo llevó junto con Pérez a Citicorp para transformarse en uno de los “Piñera boys”.

La publicación dice que su consolidación como exitoso ejecutivo llegó con Bankers Trust. Pasó a encabezar el banco de inversión en Chile y luego a nivel regional desde Nueva York.

En su vuelta a Chile fue cuando pasó a Consorcio, llamado por Juan Hurtado Vicuña y Eduardo Fernández León.

Ya instalado en la asegurado, se llevó a su amigo Patricio Parodi, para que la ayudara a ampliar el negocio a otros rubros, en los que opera hoy.

Desde ahí que también ha desarrollado vínculos con Moneda y Larraín Vial.

Dice La Segunda que su fama de resultadista lo llevó a integrar muchos directorios de empresa, situación que se terminó el miércoles pasado cuando anunció que renunciaba a todos para enfocarse en su defensa ante la SEC, que lo acusa, ya está dicho de embolsarse 10 millones de dólares. Un Laberinto forjado con ambición, plantea el vespertino, desde el que parece que por lo pronto le costará salir.

Notas relacionadas