Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2014

PSU: Las 5 carreras con mayor demanda y las de ingresos más altos

Las ingenierías lideran los ranking de empleabilidad en ingresos. Carreras del área de la salud han subido la demanda en los últimos años por el gran número de Ues que las ofrecen.

Por

billetes A1

Ingeniería civil en minas es la carrera más demanda que hay en Chile, la de mayor empleabilidad y la que registra los ingresos más altos al primer año de egreso.

El dato es parte de una recopilación que hizo El Mercurio con los 20 planes de estudios más demandados, cuando quedan menos de dos días para que comience el proceso de postulación a las universidades adscritas al sistema de ingreso vía Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según la información publicada en la edición de este viernes, desde 2010 las carreras que más han aumentado la demanda son precisamente Ingeniería Civil en Minas, seguida de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Odontología y Kinesiología.

El boom de la minería, acompañado de un alta empleabilidad y cada vez mejores ingresos son el imán ue atrae a quienes rinden la prueba PSU a querer estudiar ingeniería. Respecto de los otros cuatro programas el aumento en la demanda tiene que ver con que hay más planteles que las ofrecen.

Empleabilidad más alta

Después de Civil Minas, las carreras que tienen las mayores opciones de encontrar trabajo rápidamente son Enfermería, Civil en Obras Civiles, Civil Plan común y Civil Industrial.

El Mercurio también recoge cuáles son los planteles que tienen los ingresos más altos al año de egreso.

El ranking también es liderado por Ingenieria Civil en Minas con un ingreso promedio de $1.655.236.

Después aparece Medicina con un sueldo de $1.640. 193.

Las ingenierías Industrial, Plan Común y Civil en obras civiles completan la lista.

Cabe recordar que los resultados de la PSU se conocerán a las 8 de la mañana de este domingo y los resultados de las postulaciones estarán disponibles el próximo 11 de enero.

Notas relacionadas