kim-jong-un-efe

Los roces generados entre Estados Unidos y Corea del Norte por la película The Interview, en la que la CIA crea una operación para asesinar a Kim Jong-un, aún no llega a su fin. Durante esta jornada, la agencia oficial de información de Corea del Norte, KCNA, entregó nuevas declaraciones, en las que se asegura que Obama “siempre habla de forma imprudente y actúa como un mono en una selva tropical”.

A estas palabras, dichas por un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa, le siguen las preguntas “¿Qué sucedería si alguien hiciera una película que promoviera el asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EE UU defendiendo la libertad de expresión?”, añadiendo que este estreno “traerá grandes consecuencias”, según informa El País.

Luego aseguró que “Obama debería retractarse de todas las malas acciones que su país ha cometido y de su política hostil contra Corea del Norte si quiere la paz en suelo estadounidense”.

Además, Corea del Norte indica que Estados Unidos es el responsable por el corte generalizado de internet que sufrió, el que ya lleva cinco días consecutivos, indicando que el país norteamericano “sin vergüenza alguna, ha comenzado a interrumpir las operaciones de Internet de los principales medios de comunicación de nuestro país” y que no tienen ninguna relación con la filtración sufrida por Sony.