Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Diciembre de 2014

Jaime Parada llama a Errázuriz a “primarias de la centro izquierda para ver quien será él o la candidata” por Providencia

El concejal de Providencia, Jaime Parada, se refirió al actual momento de Providencia y de la alcaldesa Josefa Errázuriz, a quien apoyó durante su campaña. Aseguró que Errázuriz "la embarró" en el episodio del Palacio Falabella y que "se hizo todo mal" respecto a la ordenanza municipal que limita el horario de funcionamiento de los locales nocturnos de la comuna.

Por

jaime-parada-A1

El concejal de Providencia, Jaime Parada, se refirió al actual momento de Providencia y de la alcaldesa Josefa Errázuriz, a quien apoyó durante su campaña.

Parada asegura que existe un distanciamiento con la alcaldesa “precisamente porque yo le he hecho ver descarnadamente que tiene que cambiar su equipo político. Yo le he hecho ver los problemas pero he tenido poca respuesta de ella, quien no es demasiada buena para las críticas”, según informa Pressenza.

Sobre el uso del Palacio Falabella para un casamiento, el concejal afirmó que “la embarró. No se deben prestar los recintos municipales para esas materias”, pero que “tampoco se puede salir a linchar a alguien por un error de ese tipo”.

También indica que “dos o tres” de sus asesores “no le han hecho bien”, lo que le “está pasando la cuenta a todos, no sólo a los que queríamos sacar a Labbé, sino a los que teníamos una idea de futuro, con un gobierno de izquierda o centro izquierda”.

“Aquí creo que hay una solución: hay que ir a primarias de la centro izquierda para ver quien será él o la candidata en las próximas elecciones municipales del 2016. La actual gestión, si bien ha entregado cosas muy buenas a Providencia, ha puesto en riesgo este proyecto político de centro izquierda y eso no es lo que queremos sino que deseamos que sea viable y permanente en el tiempo”, sostuvo el presidente de la ONG País para todos.

Finalmente comentó la ordenanza municipal que limita el horario de funcionamiento de los locales nocturnos de la comuna, sosteniendo que “se hizo todo mal. Se debió partir por la consulta ciudadana como lo hizo la Alcaldesa Tohá” y que “todos salimos divididos de esto, todo salimos mal, los vecinos, los empresarios, los concejales y la Alcaldesa. Y esto terminó polarizando a la ciudadanía de Providencia. En lugar de hacer un discurso polar debimos hacer un discurso convergente en donde la gente entendiera que lo que era bueno para unos también era bueno para otros y eso se puede hacer con mejores normas de convivencia”.

Notas relacionadas