playstation

Sony comunicó que PlayStation Network sigue con problemas al cumplirse cuatro días desde que sufrió un ciberataque, el cual también afectó a la consola Xbox de Microsoft.

El ataque, reivindicado por el grupo Lizard Squad, se realizó durante el 24 de diciembre, dejando a todas las consolas sin la posibilidad de conectarse a internet, según relata La Tercera.

“Actualmente experimentamos problemas generalizados en la red y están siendo abordados”, dijo un comunicado de la empresa japonesa.

Muchos usuarios, de los 56 millones que cuenta la firma, informaron que durante este domingo fue posible conectarse a la red, pero esta característica sigue inestable hasta el día de hoy.

La cuenta en Twitter que informa sobre el estado del sistema, AskPlayStation, aseguró que “los servicios de red están gradualmente volviendo”.

Este ataque tendría como motivo la distribución a través de aquel sistema de la película The Interview, en la que se muestra una misión de Estados Unidos para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.