Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2014

Gabriel Boric por la PSU: “hay que terminar con la selección”

El diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, se refirió a la PSU y como los puntajes reflejados por ella solo "ratifican" que es necesario terminar con la selección en los colegios. Por otra parte, Lorenza Soto, vocera de la ACES, aseguró que esta prueba solo mide "la capacidad del alumno para memorizar los contenidos".

Por

gabriel boric a1

El diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, se refirió a la PSU y como los puntajes reflejados por ella solo “ratifican” que es necesario terminar con la selección en los colegios.

“No se pueden esperar resultados diferentes si uno hace permanentemente lo mismo. La selección de estudiantes por ingreso socioeconómicos en Chile o por notas sigue tan estable como estaba hasta el año pasado”, sostuvo Boric según informa Cooperativa.

Para el parlamentario, estos resultados “solamente reafirmar la convicción de que hay que terminar con la selección sin apellido”, aunque para él no hay “mayores esperanzas” de que la Alianza entienda esto, pero espera que entiendan “los senadores de la Nueva Mayoría que han estado hablando últimamente de relativizar el fin de la selección en el proyecto de reforma educacional que se está tramitando actualmente en el Senado”.

Lorenza Soto, vocera de la ACES: PSU solo mide “la capacidad del alumno para memorizar los contenidos”

Lorenza Soto, vocera de la ACES, también tuvo palabras para la PSU, la cual criticó diciendo que “independiente de las reformulaciones que se hacen a la PSU el sistema de educación sigue siendo absolutamente segregador y desigual”.

Soto luego añadió que “estas pruebas estandarizadas, PSU y Simce, simplemente califican hoy la capacidad del alumno para memorizar los contenidos que le han enseñado. En algunos colegios se les educa para esta prueba constantemente como en el Instituto Nacional”.

Notas relacionadas