Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

28 de Diciembre de 2014

Las 20 frases más polémicas que marcaron el 2014 en Chile

Políticos, empresarios, deportistas, la Presidenta, sus ministros y un zorrón UDD fueron los protagonistas de las frases de este año.

Por
nicolásTW

Desde la retroexcavadora refundacional del presidente del PPD, Alberto Quintana hasta el llamado zorrón de un estudiante de la UDD fueron las frases que marcaron este 2014 que ya se va.

El Mercurio recopiló las 20 más polémicas que entregamos a continuación.

-“Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora”, dijo el presidente del PPD, Jaime Quintana.

-“No todo el mundo puede estar en la cocina; ahí, muchas veces está el cocinero con algunos ayudantes, pero no pueden estar todos; es imposible”, la frase es del senador DC, Andrés Zaldívar.

-“Hay toda una campaña del terror frente a estos cambios totalmente injustificada”, planteó la Presidenta Bachelet.

-“Tenemos un corredor que va con patines de alta velocidad y el otro va descalzo, que es la educación pública. Entonces me dicen, ¿por qué no le das comida al descalzo? Primero bajar al otro de los patines”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

-“Hay un montón de cosas inapropiadas o muy estúpias en lo que está pasando en el último tiempo”, apuntó el contralor general, Ramiro Mendoza.

-“Al final del día, el problema es siempre la DC”, acusó el senador PS, Fulvio Rossi.

-“Vamos a esperar un punto de inflexión en año 2015, y lo más probable es que eso sea en el segundo semestre”, proyectó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

-“La nueva mayoría es un acuerdo político que tiene fecha de caducidad”, dijo el DC, Gutenberg Martínez

-“El problema es la presidenta y sus asesores del segundo piso, Atria y Güell”, acusó Evelyn Matthei.

-“Los apoderados y los dueños de colegios están con miedo”, opinó el senador PS Carlos Montes.

-“Nunca me imaginé que íbamos a transformar el Mineduc en un gestor inmobiliario”, dijo el DC Ignacio Walker.

-“Aquí dicen que las empresas están preocupadas de darles plata a los políticos. Esto es todo al revés: es el desfile de los políticos a las empresas para que les pongan las lucas. Esa es la verdad”, manifestó el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz.

“A Josefa Errázuriz el poder la desquicio”, esbozó Juan Eduardo Donoso, ex jefe de gabinete.

-“Es una crisis complicada, nadie tiene el futuro comprado, no sabemos cómo se viene en adelante”, reconoció el diputado UDI Felipe Ward.

-“Los que atacan las reformas son los poderosos de siempre”, señaló la Secretaría de Comunicaciones.

-“No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha”, acusó el embajador en Uruguay, Eduardo Contreras.

-“No soy un mal perdedor, pero cuando pasan cosas raras hay que decirlo. Los torneos no se compran, se ganan”, arremetió el defensa de Colo Colo, Julio Barroso.

“Así como están las cosas hoy, es imposible que un privado le vuelva a dar $1 a un político”, sostuvo el presidente de Icare, Guillermo Tagle.

-“El 7% no es prioridad de las personas, es un impuesto específico a la seguridad social y debe ser tratado como tal”, planteó la directora de Fonasa, Jeanette Vega.

“Somos gente que piensa muy parecido, son gente casi todos, por así decirlo ABC1, y que no se aprovecha, deberíamos aprovechar de pasarlo mejor y compartir más, su asado allá atrás en las canchas”, fue el mensaje zorrón de Nicolás Correa, alumno de la UDD.

Al recopilado de El Mercurio, The Clinic Online agrega dos a modos de bonus track:

“Mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras vamos haciendo los otros avances”, dijo la Presidenta Bachelet.

“Y ahora me viene a decir ese conchasumadre”, Juan Andrés Lagos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario