Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2014

Osvaldo Andrade por Reforma Laboral: “nadie debiera estar contra esta iniciativa”

Osvaldo Andrade, diputado y presidente del Partido Socialista, sostuvo que la reforma laboral que enviará el Gobierno el próximo lunes ayudará a combatir la desigualdad.

Por

Andrade A1

Osvaldo Andrade, diputado y presidente del Partido Socialista, sostuvo que la reforma laboral que enviará el Gobierno el próximo lunes ayudará a combatir la desigualdad.

“Países donde existe un porcentaje importante de trabajadores cubiertos por negociación colectiva son efectivamente menos desiguales, según lo demuestra el coeficiente Gini. Cuando hay mayor negociación colectiva, hay mayor distribución, menos pobreza, hay mejores remuneraciones, está completamente comprobado, 10-15% más de remuneraciones existe cuando hay negociación colectiva”, sostuvo el timonel socialista, según informa Emol.

Andrade aseguró que “nadie debiera estar contra esta iniciativa” ya que esta busca beneficiar a la clase media y los trabajadores, pero dijo que está podría incomodar “al mal empresario”.

El diputado dice esperar que la reforma sea discutida “con los tiempos que sean necesarios para una buena discusión, por cierto, pero con celeridad de forma tal que las eventuales incertezas que pudiera provocar el período de tramitación sea lo más acortado en el tiempo”.

“Con la Reforma y la negociación podrán mejorar los sueldos de trabajadores y trabajadoras, porque las utilidades van a ser materia de la conversación. Si la empresa no está en condiciones, también se podrá conversar y llagar a acuerdos, no hay grupo que se preocupe de que la empresa siga su curso que los trabajadores, a ellos les interesa que se mantenga su fuente laboral”, indicó Andrade, quien también pidió a la oposición tener “coherencia” y que se “haga cargo del programa que le propuso a Chile”, recordando que el programa presentado por la ex candidata Evelyn Matthei consideraba la negociación colectiva.

Notas relacionadas