Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2014

Fiscalía reconoce falta de pruebas y paraliza investigación contra estudiante Bryan Seguel

El Ministerio Público dijo no tener antecedentes suficientes para pedir una sentencia condenatoria contra el joven, a quien apunta como uno de los autores de la golpiza contra un carabinero el 1 de mayo. Por su parte, Seguel insiste en su inocencia. “Ese día no asistí a la marcha", asegura.

Por

bryan seguel

A siete meses de su arresto y formalización, la Fiscalía decidió no perseverar en la investigación contra el estudiante de Sociología Bryan Seguel, quien estaba acusado de la golpiza que le propinaron a un teniente de Carabineros en las manifestaciones del pasado 1 de mayo.

La fiscal de la causa, Viviana Montenegro, dijo a La Tercera que en el video donde según ellos aparece el imputado, -principal “prueba” que se comparó con sus fotos de Facebook-, éste sale “escupiendo al carabinero, no golpeándolo. No tenemos antecedentes suficientes para vincularlo con un estándar probatorio para pedir una sentencia condenatoria como partícipe de estos golpes”.

Asimismo, desde el ente persecutor se informó que un testigo que en un comienzo había asegurado reconocer a Seguel rectificó su declaración.

Por su parte, la magistrada Carolina Gajardo señaló que no es posible descartar de “forma absoluta” su participación en los hechos, por lo que no se dictó el sobreseimiento del caso, sino que la investigación quedó paralizada de manera indefinida.

Con todo, Seguel expresó que la decisión la “toma con resignación como desde un comienzo. Las pruebas no eran suficientes (…) para ir a un juicio, que era más proclive hacia mi defensa”. En esa linea, agregó que “si hubiésemos presentado en esta oportunidad un perfil antropomórfico, hubiésemos probado claramente que no soy la persona que se está acusando en esta oportunidad, pero nuestra defensa y yo carecemos de los recursos para costear esto”.

“Es evidente que no fui. Ese día no asistí a la marcha, y hubo hechos que no fueron considerados. Por ejemplo, ellos hicieron un análisis de mis tarjetas de movilización, y yo presentaba desplazamientos el 29 de abril”, manifestó.

Temas relevantes

#1 de mayo#fiscalía#segurl

Notas relacionadas