Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2014

Bárbara Figueroa: Con la reforma “comenzamos a desmantelar el plan laboral de José Piñera”

La líder sindical indicó que la iniciativa "cumple respecto a los ejes fundamentales" que la CUT creía necesarios. Además, descartó que los empresarios puedan lograr modificar el proyecto en el Congreso.

Por

figueroa cut A1

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se dijo satisfecha con el envío de la reforma laboral al congreso, indicando que ahora buscarán influir en la discusión parlamentaria para afinar los temas pendientes, como la ampliación de las materias de negociación (pedida por los empresarios).

En entrevista con La Tercera, la líder sindical aseguró que la iniciativa “cumple respecto a los ejes fundamentales. Acá lo histórico y el valor fundamental de este proyecto de ley es que, por primera vez después de 35 años, comenzamos a desmantelar los pilares del plan laboral de José Piñera, y eso es algo que, evidentemente, le va a cambiar el rostro a nuestro país”.

Para Figueroa, la críticas del mundo empresarial a la reforma “responden a la desafección de derechos que ellos sentían propios. Entendemos las críticas, pero apostamos a que en el marco del debate parlamentario éstas no tengan que ver con un cuestionamiento a las organizaciones, sino que al debate de fondo y espero que se haga con altura de miras”.

“Hubo temor respecto de las presiones que iba a ejercer el empresariado hacia el Ejecutivo y se disiparon con los anuncios realizados. Por lo tanto, supongo que en el Parlamento no vamos a vivir un escenario muy distinto, pese a que cada actor tratará de ejercer su acción natural de incidencia para hacer cambios”, sentenció.

Temas relevantes

#CUT#Figueroa#Poder

Notas relacionadas