Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

30 de Diciembre de 2014

El MAC rechaza atentado contra obra de “Papas Fritas”: Encapuchados trataron de “rescatar” figura de Pinochet

En dos arremetidas consecutivas, un grupo de unos siete individuos irrumpió en el recinto del museo, siendo repelidos por su servicio de seguridad. Si bien la obra sufrió daños, se decidió mantenerla en exhibición tras la reapertura al público en enero.

Por

papas fritas TW
Imagen @DanielaVernon

El Museo de Arte Contemporáneo lamentó el atentado sufrido por la obra “El ladrillo angular” del artista Francisco Papas Fritas, luego de que un grupo de encapuchados le causara daños intentado en dos oportunidades “rescatar” la figura de Augusto Pinochet que forma parte central de ella.

Según relata el museo, la primera vez “se trató de dos sujetos que fueron repelidos por el servicio de seguridad. La segunda vez, se trató de siete individuos, cuyo número sobrepasó al personal de seguridad dificultando su acción. Sin embargo, estos lograron nuevamente impedir que cumplieran su objetivo”.

“El MAC rechaza cualquier atentado o amenaza a la libertad de expresión y, especialmente, de los artistas e instalaciones dedicadas al trabajo cultural. Haciendo presente que nuestra labor se sitúa en formas de expresión muy actuales, por lo tanto, muchas no ajenas a situaciones de nuestra vida contingente”, añade en un comunicado.

La obra de “Papas Fritas” integra la curatoría independiente “Lxs trabajadorxs de la luna”, presentada por el Grupo Etcétera. Integrado por diversos artistas internacionales, la formación realiza la muestra afectada después de un exitosa presentación en la última Bienal de Sao Paulo, entre otrs de importancia internacional.

Si bien sufrió daños, el museo decidió mantener “El ladrillo angular” en exhibición, tras su reapertura al público en enero.

Notas relacionadas