Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2014

Pentagate entra en tierra derecha: Se levanta el secreto de la investigación

El fiscal jefe regional metropolitano Oriente, Alberto Ayala precisó que la diligencia se hará efectiva a partir de la medianoche y a partir de entonces las partes tendrán acceso a la carpeta.

Por

PENTA-01

El llamado Pentagate comienza a entrar en definiciones luego de que el fiscal jefe regional metropolitano Oriente, Alberto Ayala, confirmara que se levantará el secreto de la carpeta investigativa.

El persecutor precisó que a partir de mañana los intervinientes tendrán acceso de la carpeta que indaga eventuales desvíos de platas desde el holding hacia campañas de la UDI.

Ayala contó que a eso de la medianoche se hará efectiva la diligencia, según recoge radio Bio Bio.

Por su parte, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, señaló que se trató de una investigación seria, detallada, fundamentada y que el secreto de la investigación cumplió su objetivo.

Asimismo, dijo que se esperan tener resultados pronto.

En el el audio de la conversación entre Hugo Bravo y Carlos Eugenio Lavín el ex director del grupo señala que hubo desvíos de platas hacia las campañas de Pablo Zalaquett, Pablo Longueira, Ernesto Silva, Ena Von Baer, Iván Moreira y Laurence Golborne. Además nombra a Jovino Novoa y a la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

Este mediodía además la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento sobre la grabación de Bravo que había decretado hace unas semanas el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago.

Notas relacionadas