Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2014

Condenan a los amigos de Martín Larraín a 61 días de pena en libertad y multa de 86 lucas

La justicia aplicó contra Sofía Gaete y Sebastian Edwards la pena que estaba "dentro del rango mínimo" de lo pedido por la Fiscalía.

Por

edwadrs gaete A1

La jueza del Tribunal de Cauquenes, Claudia Mora, dio a conocer este miércoles la sentencia contra los acompañantes de Martín Larraín en el fatal atropello de Curanipe, Sofía Gaete y Sebastian Edwards, quienes hace unos días fueron declarados culpables por el delito de obstrucción a la justicia, durante el segundo juicio por la muerte de Hernán Canales.

Corroborando que entregaron datos falsos durante el proceso judicial, la magistrada informó que ambos imputados fueron condenados a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, y una multa de 2 UTM (unos 86 mil pesos ). De esta forma, la pena la pueden cumplir en libertad, firmando en el recinto de Gendarmería más cercano.

Tanto Gaete como Edwars se excusaron de asistir a la lectura de la sentencia, por lo que en el lugar fueron representados por sus abogados. El de este último destacó que se les aplicó un castigo que estaba “dentro del rango mínimo” pedido por la Fiscalía, manifestando que estudiarán la resolución para decidir se presentan un recurso de nulidad.

Notas relacionadas