Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2015

La Cones anuncia movilizaciones por alza del pasaje escolar

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, evidenció la molestia de la organización a propósito del alza de $10 pesos en el pasaje escolar y anunció movilizaciones.

Por

 

conesA1

Ricardo Paredes, vocero de la Coordinación Nacional de Estudiantes Secundarios, evidenció la molestia de la organización por el alza del pasaje escolar en el Transantiago y anunció movilizaciones durante el año 2015, según informa Cooperativa.

Como un “balde de agua fría” calificó Paredes el alza de $10 pesos en el pasaje escolar, ya que hace unas semanas pidieron que existiera una rebaja en el precio del pasaje, petición que no fue escuchada por las autoridades.

“En Chile la educación hasta cuarto medio es obligatoria y sin embargo hay miles de padres que no pueden pagar todos los días el pasaje de sus hijos al liceo. Si de verdad hay voluntad de acabar con la segregación el gobierno debe hacerse cargo de esta realidad”, señaló el vocero.

Además, dijo que “en el 2014 les pedimos rebaja de la tarifa escolar y en el 2015 nos responden con esta alza” y

agregó que cumplirán “con nuestra palabra y este 2015 les recordaremos la fuerza con que los secundarios defendemos nuestro derecho a la educación”, declaró el vocero de los secundarios.

Notas relacionadas