Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2015

Así nos ven en el mundo: Hijos dejan morir al padre por cascarrabias en el norte de Chile

La historia de un horrible parricidio ocurrido en 2010 en el norte de nuestro país, fue rescatada por la agencia internacional EFE. Érika y Mario Cornejo Larraguibel dijeron en su formalización que su padre, de 82 años, era cascarrabias, se enojaba fácilmente y no dejaba que lo alimentaran o asearan por lo que lo habrían dejado morir.

Por

muerto carabineros
Imagen Referencial

Dos hermanos, un hombre y una mujer, fueron formalmente imputados y puestos en prisión preventiva por parricidio en la ciudad chilena de Iquique, tras haber dejado morir a su padre, de 82 años, sin prestarle los cuidados necesarios, informaron hoy fuentes judiciales.

En su defensa, Érika y Mario Cornejo Larraguibel dijeron que su padre, de 82 años, era cascarrabias, se enojaba fácilmente y no dejaba que lo alimentaran o asearan.

Agregaron que, cuando niños, su progenitor, Abraham Cornejo López, que falleció el 2 de febrero de 2010, había tenido un comportamiento agresivo hacia ellos.

Priscila Silva, la fiscal del caso, señaló en tanto que los hijos se percataron de la muerte del padre sólo 72 horas después de ocurrida y que el anciano, al fallecer, pesaba sólo 38 kilos, lo que deja en evidencia el abandono a que estaba sometido por sus hijos.

Cornejo murió en su cama a causa de un fallo multiorgánico, ocasionado por una neumonitis que afectaba un pulmón con daño crónico, todo aumentado por una desnutrición severa.

La fiscal presentó en la audiencia fotos del dormitorio de la víctima, que carecía de techo en algunas partes; el octogenario dormía sobre un colchón sin sábanas, mientras el resto de la casa, donde habitaban sus hijos, estaba limpio y ordenado y con los enseres necesarios.

Sobre la base de la gravedad del delito y la alta pena que deberían cumplir si son declarados culpables, la fiscal solicito la prisión preventiva de ambos imputados, lo que fue aceptado por el juez de garantía, Mauricio Chía, quien fijó además a la fiscalía un plazo de 120 días para el término de la investigación.

Notas relacionadas