Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2015

Arenas y su rol en la reforma laboral: “Estos procesos se prestan para que guionistas frustrados filtren teleseries”

El titular de Hacienda respondió a las voces oficialistas que apuntan a que no tuvo injerencia en la redacción de la iniciativa del gobierno. Además, reconoció que la reforma tributaria "marcó mi relación con los empresarios".

Por

arenas blanco A1 mano

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, desmintió que su liderazgo en materia económica se vea afectado por el hecho de que representantes del oficialismo, como Osvaldo Andrade e Ignacio Walker, le otorguen todo el crédito de la reforma laboral a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, acusando una ausencia de la cartera en su formulación.

“Yo no estoy aquí para andar peleando créditos, lo importante es hacer la pega. Declaraciones más o menos no cambiarán el contenido del proyecto de ley”, respondió al ser consultado al respecto en entrevista con La Tercera.

“Este proyecto de ley es un espejo del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, y déjeme decirle que participé en ese programa, en especial en su área económica. Estos procesos se prestan mucho para que los guionistas frustrados se dediquen a filtrar teleseries; aquí hemos trabajado en conjunto, afinando propuestas para que la Presidenta decida. El gobierno es uno y todas las carteras ministeriales juegan con la misma camiseta, cada uno en el puesto que le corresponde. Lo demás es ficción construida en tertulias de pasillo”, sentenció Arenas.

Asimismo, el secretario de Estado reconoció que la tramitación de la reforma tributaria le significó un costo político, en relación a su posición de líder del equipo económico del Gobierno con lo empresarios.

“Haberse colocado una meta de tener una reforma tributaria diseñada y aprobada en cinco meses en el Parlamento fue un punto que marcó mi relación con los empresarios y es así”, indicó el ministro.

“¡Fue un debate agrio y duro, pues! Por tanto, marcó la relación con los empresarios. Ahora, después del acuerdo transversal político hubo un punto de inflexión y ellos mismos lo demostraron en las reuniones que tuvimos en Chile Day, donde nos dijimos exportemos este clima desde Londres a Chile”, añadió.

Temas relevantes

#Arenas#Blanco#Poder#reforma

Notas relacionadas