Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2015

La irónica interpretación de Andrade sobre el Pentagate: “yo te paso plata y tú me mandai una boleta”

"Hay un entramado para defraudar al fisco, por la vía de fraudes de todo tipo", dijo el ex ministro del Trabajo, quien agregó que ahora se entiende la negativa de algunos contra la reforma tributaria.

Por

Andrade A1

Con ironía, como es su estilo, el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió al caso Penta tras las últimas revelaciones que, a través de correos electrónicos, dieron cuenta de qué políticos pidieron plata al holding.

“Hay un entramado para defraudar al fisco, por la vía de fraudes de todo tipo”, dijo el ex ministro del Trabajo, quien agregó que ahora se entiende la negativa de algunos contra la reforma tributaria.

A juicio de Andrade, el asunto se resumen en “yo te paso plta y tú me mandai una boleta (…) todo el entramado se puede traducir en esta frase”.

Con tono irónico, el parlamentario dijo que los antecedentes que salieron a la luz dan para una teleserie, “no turca, sino que chilena”.

También a la salida del comité político, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, dijo que hay creer en el principio de presunción de inocencia del ministro Undurraga y de los “muchachos” de la UDI implicados.

Por su parte, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, pidió no mezclar los eventuales delitos con el debate político.

“Lo importante es que la Fiscalía continúe su trabajo”, agregó.

Consultado sobre la situación del titular de OO.PP., salpicado en el caso, dijo que había que distinguir dos temas distintos; uno, que el ministro está haciendo un buen trabajo, y respecto de la investigación esperar que la fiscalía haga su trabajo.

“Este no es un debate político, es un tema que tienen que determinar los tribunales”, insistió.

Notas relacionadas