Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Enero de 2015

El escudo de Colo Colo elegido como el más curioso del mundo por portal deportivo español

El portal deportivo español 90 Minutos escogió el escudo de Colo Colo como el más "curioso" del orbe, sobre el de la Roma (Italia) y el Newcastle United (Inglaterra).

Por

colocolologo

El sitio dice que entre los 10 escudos más llamativos “no podía faltar el del club más popular de la República de Chile. El Club Social y Deportivo Colo-Colo lleva el nombre de un histórico cacique mapuche, cuyo figura ocupa un lugar central en el escudo, así como los colores de la bandera país. Por eso, el Cacique se ha convertido también en uno de sus apodos”, escribe sobre el escudo del Popular.

Sobre el segundo lugar, la Roma, destacan el escudo que muestra “a dos niños amamantándose de una loba salvaje. Para los entendidos: se trata la Loba Capitolina, símbolo de la ciudad de Roma, en el pasado y en el presente, la imagen de la loba amamantando a los huérfanos Rómulo y Remo, los fundadores mitológicos de la ‘Ciudad Eterna'”.

Escudo 2 Roma

Aquí te dejamos, los diez escudos más “curiosos” del planeta, según 90 Minutos.

El escudo de Newcastle de Inglaterra presenta dos caballos de mar diseñados de una forma en la que recuerdan a caballos normales. LOL.
Escudo 3 New

“El Chennaiyin de la Superliga india, pensaron correctamente a la hora de elegir un símbolo que los represente. Se decantaron por la cara de Drishti, divinidad que aleja la negativa y preserva la positividad”, apunta el sitio español.
Escudo 4 india

El Vasco de Gama brasileño escogió rendir honores a los conquistadores portugueses que se asentaron en Brasil. Por ello, su símbolo es un barco colonial.
Escudo 5 vasco

El Valencia español es uno de los clubes con más tradición de la península ibérica. Y su escudo llama la atención por el murciélago que lo corona. Según 90 Minutos, la ciudad es una de las que más de estos animalitos tiene en España.
Escudo 6 valencia

El Ajax holandés eligió para su escudo al héroe griego del mismo nombre famoso por aparecer en La Ilíada.
Escudo 7 ajax

El Manchester United, famoso por sus logros, lleva un diablo rojo en su escudo, lo que les vale su famoso apodo. “The red devils”.
Escudo 8 manchester

En última instancia, el sitio español escogió al equipo congolés Tout Puissant Mazembe, por la presencia de un cocodrilo en el escudo. Sin embargo, apuntan, le dicen “los cuervos”.
Escudo 9 toutpuissant

Notas relacionadas