Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2015

Pentagate: Fiscal adjunto confirmó que citarán a más personas a declarar tras testimonios de Délano y Lavín

El fiscal adjunto Pablo Norambuena, que participó en las declaraciones de los controladores de Penta -Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano- junto a Carlos Gajardo, manifestó que decretarán citaciones para más personas en el marco de la investigación del Caso Penta. Esto luego de los testimonios -de más de ocho horas en ambos casos- de los controladores de Penta, en el marco del caso que investiga presuntos aportes ilegales del grupo a campañas políticas.

Por

pablo norambuena fiscal A1

El fiscal adjunto Pablo Norambuena, que participó en las declaraciones de los controladores de Penta -Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano- junto a Carlos Gajardo, manifestó que decretarán citaciones para más personas en el marco de la investigación del Caso Penta.

“Hemos estado tomando declaraciones que puedan ser útiles para la investigación”, dijo el fiscal, y agregó que “estamos decretando otras citaciones que se evacuarán durante la semana respecto de otras personas. Estamos trabajando, recopilando de otras personas”, según informó T13.

Norambuena, además, dijo que en los próximos días se realizarán las diligencias para la solicitud de audiencia de formalización de los imputados.

Además, manifestó que no sería necesario solicitar desafuero para que comparezcan ante la Fiscalía los parlamentarios presuntamente involucrados en el aporte ilegal de dineros para campañas políticas por parte del grupo Penta.

“La fiscalía no requiere solicitar desafuero, tampoco para formalizar una investigación, estoy hablando de temas generales”, manifestó el hombre de leyes.

Pablo Norambuena es un fiscal adjunto que trabajo junto a Carlos Gajardo en la investigación del Caso Penta o Pentagate.

Notas relacionadas