Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2015

Profesor de música acusado infundadamente de violar a niña síndrome de Down arremete contra Mario Schilling: “Utilizó a la familia”

Julio Lorca, ex profesor de música del Colegio Altamira que fue absuelto en un juicio por una violación a una niña con síndrome de Down que no ocurrió, le echó la culpa de su injusta acusación al abogado Mario Schilling.

Por

julio lorca YT

“Esto fue una imaginería del abogado querellante, que utilizó a la familia de esta menor, que estaba desesperada (…) pero no fue la familia que buscó a Mario Schilling, fue Mario Schilling quien buscó a la familia”, dijo en declaraciones al programa Mentiras Verdaderas de La Red.

“En varios medios dijo que todos los profesores de música eran pedófilos. Para él los profesores no tenían que hacer clases, era labor de las mujeres, lo dijo él a los medios”, agregó.

Lorca fue absuelto sin cargos el 8 de julio de 2014 tras comprobarse que no tuvo participación en abusos sexuales a la menor con síndrome de Down. Sin embargo, estuvo en prisión preventiva en Santiago 1 desde abril del 2013 hasta el día de su absolución.

Tras esto, ni el abogado querellante -Schilling- ni la Fiscalía pidieron la nulidad del juicio que determinó dejar sin cargo alguno a Julio Lorca.

Schilling es un conocido abogado que ha trabajado en diversos casos de abusos sexuales. Uno de los más bullados en el que participó fue en el Caso Hijitus, donde se acusó a Juan Manuel Romero Gómez de abusar de niños en un jardín infantil. Sin embargo, también fue absuelto. En su momento, la familia del acusado también arremetió contra Schilling.

“No sostenemos que todos mientan; los padres jamás mentirían en algo así. Lo que pasa es que Mario Schilling utiliza mentiras para escandalizar, para causar pánico en los padres. Él se jacta de que tiene 20 casos de abusos sexuales. ‘Son 16 mil pero yo llevo solo 20’, dice en Twitter. Pero para un abogado con dos años de experiencia eso es mucho”, sostuvo la familia en febrero del 2013.

La familia finalmente abrió un proceso judicial por injurias y calumnias contra Mario Schilling.

Notas relacionadas