Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Enero de 2015

En medio del Pentagate, Silva es el presidente de partido que genera más rechazo en la gente

Según los resultados de la encuesta Adimark de diciembre, un 64% desaprueba la forma cómo el diputado conduce la UDI, mientras un 27% apoya. El dirigente también es el timonel de partido menos conocido.

Por

silva A1

Desde hace rato que los políticos, de todos los sectores, son mal evaluados por la ciudadanía, y según los resultados de la última encuesta Adimark de 2014 esta situación no cambia.

La medición arrojó que ninguno de los presidentes de partido tienen un respaldo mayor que el nivel de rechazo.

Los mejores evaluados son los timoneles de la DC y el PPD, Ignacio Walker y Jaime Quintana, con una aprobación de un 39%. El presidente de la falange tiene el nivel de conocimiento más alto, en tanto que su par pepedeísta se ubica dentro de los menos conocidos.

En medio del escándalo del caso Penta, el timonel de la UDI, Ernesto Silva, es el que tiene menos nivel de conocimiento y además quien genera el rechazo más grande en la gente.

Un 64% desaprueba la conducción de Silva al mando del gremialismo, mientras su apoyo llega a 27%.

La encuesta también arrojó que la derecha tiene un nivel de respaldo de 20% y la Nueva Mayoría un 32.

El desconocimiento y rechazo a Silva había quedado patente también en la encuesta CEP de noviembre. Según ese sondeo el nivel de conocimiento del timonel UDI es de 25% y su aprobación es de 16%, aún más baja que la que arrojó este jueves la Adimark.

Notas relacionadas